EXPLORADOR
Generales
1. Tener 12 años de edad como mínimo.
2.
Ser miembro activo del Club de Conquistadores.
3.
Aprender o recapitular el significado de la Ley de los Conquistadores y
demostrar su comprensión participando en una de las siguientes actividades:
representación, debate, redacción
4.
Leer el libro del Club del libro Juvenil del año en curso, y resumirlo en un
párrafo.
5.
Leer el libro “Por la Gracia de Dios” .
I. Descubrimiento
espiritual
1. Demostrar cómo usar una Concordancia Bíblica.
1. Demostrar cómo usar una Concordancia Bíblica.
2.
Memorizar un texto de la Biblia en cada una de las siete categorías mencionadas
a continuación (el número 4 puede ser escogido por ti):
• Grandes Pasajes I Pe. 1:24-25
- I Re. 18:21 Mat. 24:37-39
• Salvación Mat. 16:24-27 Luc. 14:28, 33 Prov. 28:13
• Doctrina Atos 1:9-11 2) Ecle. 12:13, 14 I Cor.. 6:19-20
• Oración Salmos 05:03 - 2) Salmos 51:03
• Relaciones Josué 13:34-35 Prov. 19:19 - Juan 15:13
• Comportamiento Col. 3:23 Prov. 22:29 - Filipenses 4:8
• Promesa / Alabanza Prov. 3:5, 6 Salmos 91 -I Cor. 2:14
3. Leer los Evangelios de Lucas y Juan en cualquier traducción. Discutir en su grupo tres de los siguientes pasajes:
• Salvación Mat. 16:24-27 Luc. 14:28, 33 Prov. 28:13
• Doctrina Atos 1:9-11 2) Ecle. 12:13, 14 I Cor.. 6:19-20
• Oración Salmos 05:03 - 2) Salmos 51:03
• Relaciones Josué 13:34-35 Prov. 19:19 - Juan 15:13
• Comportamiento Col. 3:23 Prov. 22:29 - Filipenses 4:8
• Promesa / Alabanza Prov. 3:5, 6 Salmos 91 -I Cor. 2:14
3. Leer los Evangelios de Lucas y Juan en cualquier traducción. Discutir en su grupo tres de los siguientes pasajes:
a.
Lucas 4:19-26 | Lectura de las Escrituras
b. Lucas 11:9-13 | Pedir, buscar, llamar
c. Lucas 21:25-28 | Señales de la 2ª Venida
d. Juan 13:12-17 | Humildad
e. Juan 14:1-3 | La Promesa del Señor
f. Juan 15:5-8 | La Vid y los Pámpanos
b. Lucas 11:9-13 | Pedir, buscar, llamar
c. Lucas 21:25-28 | Señales de la 2ª Venida
d. Juan 13:12-17 | Humildad
e. Juan 14:1-3 | La Promesa del Señor
f. Juan 15:5-8 | La Vid y los Pámpanos
4.
Conversar con su líder y escoger uno de los siguientes pasajes:
a.
Juan 3 | Nicodemo
b. Juan 4 | La mujer samaritana
c. Lucas 15 | El hijo pródigo]
d. Lucas 10 | El buen samaritano
e. Lucas 19 | Zaqueo
b. Juan 4 | La mujer samaritana
c. Lucas 15 | El hijo pródigo]
d. Lucas 10 | El buen samaritano
e. Lucas 19 | Zaqueo
5.
Usando el pasaje escogido, y usando uno de los siguientes métodos, mostrar su
comprensión de cómo Jesús salva a las personas:
a.
Conversar en grupo con la participación de su líder.
b. Presentar un mensaje en una reunión del club.
c. Hacer una serie de afiches o una maqueta.
d. Escribir una poesía o himno.
b. Presentar un mensaje en una reunión del club.
c. Hacer una serie de afiches o una maqueta.
d. Escribir una poesía o himno.
II. Sirviendo a otros
1. Conocer los proyectos comunitarios desarrollados en su ciudad y participar en uno de ellos con su unidad.
1. Conocer los proyectos comunitarios desarrollados en su ciudad y participar en uno de ellos con su unidad.
2.
Participar en tres actividades
misioneras.
III. Desarrollando la
amistad
1. Participar de un debate o representación sobre la presión de grupo y su papel en la toma de decisiones.
1. Participar de un debate o representación sobre la presión de grupo y su papel en la toma de decisiones.
2.
Visitar la prefectura de su ciudad o solicitar que un oficial de la prefectura
visite su club y descubrir de qué maneras puede ser útil el club en la ciudad.
IV. Salud y aptitud física
1. Completar una de las siguientes actividades y escribir un compromiso personal escogiendo un estilo de vida libre del alcohol:
1. Completar una de las siguientes actividades y escribir un compromiso personal escogiendo un estilo de vida libre del alcohol:
a.
Participar de una discusión en clase sobre los efectos del alcohol sobre el
organismo.
b.
Ver un video sobre el alcohol y otras drogas, y discutir sus efectos sobre el
cuerpo humano.
V. Organización y
Liderazgo
1. Dirigir una ceremonia de apertura de reunión en su club o un programa de Escuela Sabática.
1. Dirigir una ceremonia de apertura de reunión en su club o un programa de Escuela Sabática.
2.
Ayudar al club a planificar y realizar un proyecto comunitario.
VI. Estudio de la
naturaleza
1. Identificar la estrella Alfa de la constelación Centauro y la constelación Orión. Conocer el significado espiritual de Orión, como es descrito en el libro “Primeros Escritos, p...”
1. Identificar la estrella Alfa de la constelación Centauro y la constelación Orión. Conocer el significado espiritual de Orión, como es descrito en el libro “Primeros Escritos, p...”
2.
Completar una de las siguientes especialidades:
a.
Astronomía b. Cactus c. Climatología
d. Flores e. Huellas de Animales
d. Flores e. Huellas de Animales
VII. Arte de acampar
1. Presentar seis secretos para un buen campamento. Participar en un campamento de fin de semana, planificando y cocinando dos comidas.
1. Presentar seis secretos para un buen campamento. Participar en un campamento de fin de semana, planificando y cocinando dos comidas.
2.
Completar la especialidad de Primeros Auxilios.
3.
Explicar lo que es un mapa topográfico, lo que se espera que indique y cómo
debe ser utilizado. Identificar por lo menos veinte señales y símbolos usados
en estos mapas.
VIII. Enriqueciendo su
estilo de vida
1. Completar una especialidad en “Artes y Habilidades Manuales”. No realizada anteriormente.
1. Completar una especialidad en “Artes y Habilidades Manuales”. No realizada anteriormente.
Clase avanzada -
Explorador y Explorador de Campo y Bosque
1. Conocer la Bandera de los Conquistadores, el banderín de la unidad y el uso adecuado de cada uno.
1. Conocer la Bandera de los Conquistadores, el banderín de la unidad y el uso adecuado de cada uno.
2.
Leer sobre J. N. Andrews o un pionero de su país. Discutir la importancia del
trabajo de los misioneros en otros países, y por qué Cristo dio la Gran
Comisión (Mat. 28:18-20).
3.
Inscribir a una persona en alguno de los siguientes programas:
a.
Escuela Sabática
b. Club de los Conquistadores
c. Clase Bíblica
d. Curso Bíblico por correspondencia.
b. Club de los Conquistadores
c. Clase Bíblica
d. Curso Bíblico por correspondencia.
4.
Hacer una de las siguientes especialidades:
a.
Aseo y Cortesía Cristiana
b. Vida Familiar
b. Vida Familiar
5.
Participar en una caminata de 16 kilómetros y hacer una lista de los equipos
necesarios, incluyendo la ropa y el calzado que deben ser usados.
6.
Participar en un evento especial del Club tal como: investidura, ceremonia de
admisión, día del Conquistador. Hacer al final una evaluación juntamente con la
clase de Compañero.
7.
Identificar seis huellas de animales o aves. Hacer un modelo en yeso de tres de
esas pisadas.
8.
Recapitular o aprender las cuatro amarras básicas y construir un mueble de
campamento.
9.
Planificar el menú para un viaje de tres días de campamento involucrando a
cuatro personas, usando por lo menos tres alimentos deshidratados diferentes.
10.
Enviar y recibir un mensaje por una de las siguientes formas:
a.
Alfabeto con semáforos.
b. Código internacional Morse con linterna.
c. Alfabeto LIBRAS (lenguaje de señales).
d. Radioaficionado – conocimiento básico.
b. Código internacional Morse con linterna.
c. Alfabeto LIBRAS (lenguaje de señales).
d. Radioaficionado – conocimiento básico.
11.
Completar una especialidad (no realizada anteriormente), en una de las
siguientes áreas:
a.
Habilidades Domésticas,
b. Ciencia y Salud,
c. Actividades Misioneras,
d. Actividades Agrícolas.
b. Ciencia y Salud,
c. Actividades Misioneras,
d. Actividades Agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario